ProvinciaZZ_Slider

Así será la desescalada en Andalucía: el comité de expertos se reúne el 3 de marzo

¿Qué decidirá el comité de expertos andaluz en su reunión del próximo miércoles 3 de marzo? De momento, las actuales restricciones contra el Covid-19 seguirán en vigor hasta el día siguiente, jueves.

Habrá que esperar hasta entonces para conocer si más allá de esa fecha se suavizará o se mantiene el toque de queda, que actualmente se prolonga entre las 22.00 y 06.00 horas, si se amplía el horario del comercio no esencial y la hostelería o reabre la movilidad entre provincias.

Y es que, aunque la tendencia de contagios sigue a la baja en Andalucía, desde el Gobierno autonómico se quiere actuar con prudencia para evitar en la medida de lo posible un nuevo repunte de casos.

No obstante, lo que sí ha anunciado este domingo el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, es que la desescalada será «progresiva».

Mientras tanto, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración, y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado esperanzado en que «en los primeros días de mayo» la tasa de contagio del coronavirus en la comunidad se situará por debajo de los 50 casos cada 100.000 habitantes y para finales de ese mes «el 50 por ciento de la población podría estar inmunizada».

De igual modo, el vicepresidente andaluz ha pedido al Gobierno de la nación que coordine cómo será la movilidad durante la próxima Semana Santa ya que «no se pueden volver a cometer errores y que haya 17 soluciones distintas».

«No podemos llegar al 26 de marzo con la incertidumbre de tener o no medidas homogéneas en el país o, al menos, en las comunidades en situación similar», ha concluido.

Por su lado,  Moreno señaló el viernes en que «la idea es flexibilizar en la medida que podamos la movilidad y la actividad económica con límites».

En cualquier caso, en su intervención en el programa Hoy por Hoy de la Ser, ha precisado que la desescalada en Andalucía no será precipitada y explica que se hará una apertura que «no va a ser rápida».

De igual modo, añade que aún se ha planteado la comunicación interprovincial.

Con relación a la movilidad de la comunidad de cara a la próxima Semana Santa, ha reiterado que todo dependerá de las cifras de la pandemia en Andalucía y en el resto de comunidades en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia