HuelvaZZ_Slider

Así será la ‘Reconquista’ de Vox en la provincia de Huelva de cara al 26 de mayo

Vox ha puesto en marcha su maquinaria con la mirada puesta en el próximo 26 de mayo. El primer paso ha sido dividir la provincia en seis áreas para ir organizando sus respectivas agrupaciones de afiliados o simpatizantes, aunque aún no cuentan con lo que este partido denomina ‘estructuras jerarquizadas’.

Según ha explicado a Huelva Hoy el presidente de Vox en Huelva, el médico Rafael Segovia, aún no existen candidaturas cerradas aunque se prevé que en las próximas semanas la formación esté en condiciones de ir anunciando sus respectivos candidatos.

Lo que sí se da por seguro es que tanto en la capital como en aquellos pueblos donde los de Santiago Abascal tuvieron un mayor respaldo electoral el pasado 2 de diciembre (Condado, Área metropolitana y Costa occidental sobre todo) habrá candidaturas de la formación verde en los venideros comicios locales.

Eso sí, el también parlamentario andaluz ha precisado que su formación intentará “aportar frescura” a la venidera cita electoral, por lo que, en principio, no se decantará por rostros conocidos de personas provenientes de otras formaciones, es decir, huir de lo que se conoce como el ‘político profesional’.

De momento, Vox ha intentado organizarse en el Condado desde Almonte, tras lo que el siguiente paso será la Costa, desde Lepe y así como en el resto de la provincia, donde cuentan con un considerable número de simpatizantes y/o afiliados, salvo en la Sierra, la comarca donde tienen menor presencia.

Mientras, la cifra de afiliados de Vox sigue subiendo hasta situarse a fecha del pasado día 11 en más de 23.600 a nivel nacional.

Pero además, ha visto como en los últimos días se disparaba la cifra de seguidores en las redes sociales. Así, en Instagram, los de Abascal son los que cuentan con mayor número de ‘followers’, 168.000, frente a los 32.000 del PSOE o los 48.000 del PP, por citar solo algunos ejemplos.

Las últimas encuestas que se han conocido indican que Vox se encontraría en su mejor momento de respaldo social. Así, el sondeo que SocioMétrica realizó días atrás para El Español indica que la formación obtendría hasta 32 escaños en el Congreso.

En concreto, obtendría representación parlamentaria desde trece comunidades autónomas, con especial fuerza en Andalucía y las regiones de Madrid y Valencia.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva