

Las intensas lluvias registradas en la noche de este domingo y la mañana de este lunes han causado diversos destrozos en algunas localidades onubenses. Así, en la Plaza Redonda de Cartaya, situada ante el Ayuntamiento, se ha caído parte del entoldado de aros de croché y alguna farola.
A este respecto, desde el PP local se ha denunciado la peligrosidad de dicha estructura, de la que dicha formación asegura que no contaba con proyecto técnico alguno para su instalación, pese a su peso y dimensiones.
Los populares señalan que, por fortuna, no ha habido que lamentar desgracias personales y recuerdan que se trata de un espacio que suele estar muy concurrido por mayores y menores.
Por todo ello, el PP responsabiliza de este incidente a la alcaldesa, Pepa Bayo, y a su equipo de Gobierno.
En otras localidades, como es el caso de Gibraleón, han aparecido árboles derribados por el viento así como arrancados de cuajo.
Mientras tanto, esta es la previsión meteorológica para lo que resta de la jornada en la provincia de Huelva, que hasta las 23,59 horas estará en aviso amarillo:
Durante lo que llevamos de mañana, las lluvias afectan de momento al interior y zonas cercanas a la frontera con Portugal. Pero ya suben desde el mar nuevas tormentas que serán las que nos afecten durante el resto del día. Alguna tormenta puede ser localmente fuerte o muy fuerte. pic.twitter.com/Axr3h4XwbU
— MeteoHuelva.es (@Meteohuelva) December 5, 2022
Es vergonzoso por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Cartaya y los responsables de Acualia, de como se están suministrando el agua envasada a los vecinos de Nuevo Portil, vean y opinen en el siglo XXI largas colas de personas bajo la lluvia, como si estuvieramos igual con la cartilla de racionamiento como en la época de la dictadura sin ningún tipo de escrúpulos ni respeto a los portileños y portileñas.