ProvinciaRiotintoZZ_Slider

Atalaya se queda sin permiso para seguir operando en la mina de Riotinto tras la retirada de la autorización ambiental

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado la Autorización Ambiental Unificada (AAU) otorgada en 2014 por la Junta de Andalucía a la mina de Riotinto, promovido por entonces por Emed Tartessus, hoy Atalaya, por vulnerarse las obligaciones de información pública.

En concreto, el alto tribunal estima la demanda interpuesta por Ecologistas en Acción, de forma que se declara nula la Resolución de 27 de marzo de 2014, que otorgaba dicha AAU, solicitada por la empresa en febrero de 2012, según recoge Efe.

De igual modo, considera el TSJA que la Junta no cumplió con lo establecido en la normativa en cuanto a las obligaciones de información y los derechos de participación ciudadana previstos en el artículo 19 del Decreto 356/2010, que obliga a un periodo de información pública después de emitir el informe de compatibilidad ambiental.

Así las cosas, dicha resolución implica que, tras la anulación de la AAU, la explotación minera no contaría con el permiso ambiental necesario para seguir operando.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia