HuelvaZZ_Slider

Atlantic Copper construirá una planta de reciclaje de residuos que creará 70 empleos

Atlantic Copper construirá en Huelva una planta de alta tecnología con capacidad de reciclar 60.000 toneladas al año de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso) y recuperar, entre otros metales, cobre, oro, plata, platino, paladio, estaño, níquel, claves para la transición tecnológica, la descarbonización y las energías renovables.

Dicho proyecto, denominado ‘CirCular’, creará 70 empleos directos y 280 indirectos e inducidos, según ha confirmado este viernes el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Rogelio Velasco, durante la celebración del Día de la Industria.

Velasco, que ha considerado el proyecto de interés estratégico para Andalucía, ha detallado que la inversión que la empresa hará será de unos 262 millones de euros y supondrá la creación de 70 empleos directos y otros 280 entre indirectos e inducidos, además de otros 250 durante la construcción.

La construcción de esta nueva planta tendría un plazo de ejecución aproximado de 24 meses y su puesta en marcha estaría prevista para inicios de 2024.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva