Atlético Onubense, Cartaya, La Palma, Isla Cristina y Aroche no paran de cara al debut en División de Honor el 1 de Septiembre

Además del Recreativo y del San Roque de Lepe, los equipos de División de Honor Andaluza -Atlético Onubense, Cartaya, La Palma, Isla Cristina y Aroche-, los terceros en importancia de la provincia de Huelva por criterios de categoría, están a pleno rendimiento de cara al comienzo de la nueva temporada en el Grupo I de División de Honor, que empezará el 1 de Septiembre.

ATLÉTICO ONUBENSE

El filial del Recreativo de Huelva, que acabó la temporada pasada 5º después de estar peleando todo el año por recuperar su lugar en Tercera División, sitio que perdió en 2018, se encomendará a Calle esta temporada, que sustituye a Iván Rosado. Además del nuevo técnico, se incorporaron nuevos jugadores del juvenil como Moyano, Fernando, Belchi, Ismael, Antonio Delgado, Rafa, Adolfo, Adrián Gómez y Juan Mari y otros de otros lugares como Manu Cordero (Los Rosales), Ángel, Víctor (Pinzón), Ramón (Córdoba) o Leo que se han sumado a los que permanecen de la pasada temporada -Ale Soler, Adame, Asuero, Iván Arenas, Terán, Carlos Martínez, Ramón y Revuelta-.

Un grupo del que se ha desgajado Adrián Sánchez, que no continuará en el conjunto onubense por motivos económicos ya que las restricciones en el gasto para la cantera impedía cubrir sus desplazamientos desde Isla Cristina a Huelva, y Aboubacar, que ha partido al Cartaya. Precisamente, el nuevo destino de Sánchez será el conjunto de su localidad, el Isla Cristina de División de Honor. En cuanto a fichajes, el filial se ha reforzado con Maqueda, procedente del Cabecense de Tercera División.

En cuanto a rivales de pretemporada, además de tener dos amistosos cerrados ante Olímpica Valverde y Calamonte los días 8 y 15 de Agosto, el Atlético Onubense ha jugado dos citas veraniegas, saldadas todas con victorias ante el juvenil de Los Rosales (1-6) y ante el Cerreño (1-2).

CARTAYA

El Cartaya ha sido el representante onubense de División de Honor que más se ha movido. Además de la contratación del hispanobrasileño Pedro Nogueira como nuevo entrenador en sustitución de Manuel Juan Limon, el conjunto cartayero, a fecha del 7 de Julio, había renovado a Sebas, Francis Ruiz y Lolo Contreras, Manolito, David Novoa, Mario Diaz, Aitor, Victor Bocanegra o el preparador de porteros Juan Carlos Lobato y había fichado a Zamorano, Diego Pereles, David Ordóñez.

Desde esa fecha, el cuadro costero anunció la renovación de Pitu, Jacobo Perez, el fichaje de Simon Bonares, Aboubacar, Leo y la incorporación de Manuel Irrisou y Ruben Betanzos al cuerpo técnico.

Aparte, el cuadro cartayero en esta pretemporada, que comenzó el 22 de Julio, ha jugado dos amistosos, saldándolos con una derrota ante el Recreativo de Huelva (1-2) y con una goleada ante el juvenil del Decano del Fútbol Español (6-2). Un cuadro, el presidido por Manolo Benítez anunció hace unos días la nueva campaña de abonados para una temporada en la que el Cartaya, después de un curso pasado notable (8º), buscará dar un paso más y luchar por objetivos más ambiciosos.

LA PALMA

Por su parte, La Palma, que tendrá nuevo técnico y presidente esta temporada -Mario Rodríguez es el nuevo preparador mientras que Jose Manuel Domínguez Lagares es el nuevo máximo mandatario- ha renovado a Juan Aguilar, Alex Pérez, Manu Cruzado, David García, Carlos, Miguel, Galleti, Manu Calle, Manolo Suárez, Alvaro Jiménez y Luis y ha fichado a Antonio Vázquez y Paco Caraballo.

Un conjunto, La Palma, que se estrenará en pretemporada el próximo jueves ante el Villafranco a las 20:45 horas.

ISLA CRISTINA

El Isla Cristina, además de los descendidos Olímpica Valverde y Pinzón, fue el otro onubense que sufrió más. A pesar de ganarse la permanencia en el césped, no pudo confirmarla, por motivos federativos y en relación a los ascensos y descensos de categoría, hasta que se confirmara los ascensos de Cádiz B y Algeciras al Grupo IV de Segunda División B.

Tras confirmarse su permanencia un año más en el Grupo I de División de Honor Andaluza, el conjunto isleño anunció su nuevo cuerpo directo -comandado, de nuevo, por Francis Acosta-, las renovaciones de Pedro Payán y Jordan López y las incorporaciones de Ivan Hujo y Nelson Serrano. Después de esto, se produjo las renovaciones de Diego Cueto, Alex Martín, Fran Palma, Alonso, Jose Rodríguez, Quini Casanova, Carlos Vizcaíno y Alberto Cifuentes y los fichajes de Kike Silgado, Nico López, Fernando Vaz, Sergio González, Adri Sánchez, Pepe Mejías, Nacho e Isma Vélez.

Además, se anunció la nueva campaña de abonados de un Isla Cristina que solo ha disputado dos partidos de pretemporada ante San Roque de Lepe (0-1) y Lusitanos (0-0, victoria en los penaltis para los portugueses).

AROCHE

Por su parte, el quinto representante vivirá un año muy especial. El Aroche afrontará su primera campaña en una categoría regional, en División de Honor Andaluza. Para ello, ha decidido confiar en el técnico que ha logrado tal gesta y el mejor en su historia hasta la fecha, Jaime Díaz. En cuanto a la plantilla, el conjunto serrano se ha movilizado de forma intensa en el capítulo de renovaciones y nuevas altas.

  • Renovaciones: Porri, Santi, Mimi, Manuel Maria, Juli, Cecilio, Mellao, Jose Tejero, Isaac, Rafa, Alex Garrido, Javi Marquez, Alex Fara y Emma.
  • Fichajes: Antón, Víctor Pachón, Ángel, Alberto, Sergio Bejarano “El Maik”, Fran Moreno, Remo Valderrama, Alan, Antonio Pablos, Roberto y el exjugador del Decano Pablo Oliveira

Una temporada en la que el Aroche se está volcando desde el principio, como demuestra la intensa captación de patrocinios o el temprano lanzamiento de la campaña de abonados en una pretemporada donde ha jugado tres amistosos, saldándose todos con derrotas (1-3 ante el Recre, 4-2 ante el Sevilla y 2-1 ante el Zalamea).

EL 1 DE SEPTIEMBRE, EL PISTOLETAZO DE SALIDA

Cinco equipos onubenses en un Grupo I de División de Honor Andaluza que comenzará el 1 de Septiembre. En la primera jornada el Isla Cristina recibirá al Atlético Algabeño, el Atlético Onubense al San José, el Aroche al San Roque y La Palma al Tomares, mientras que el Cartaya visitará al Ciudad Jardín. En la última jornada del campeonato liguero, el Cartaya recibirá al Tomares, La Palma al Viso, el Aroche al San José y el Atlético Onubense al Atlético Espeleño, mientras que el Isla Cristina visitará al Ciudad Jardín.