Huelva

AUGC Huelva logra la absolución de un afiliado al que se le acusaba de revelación de secretos

Los servicios jurídicos de AUGC en este caso correspondiente a la delegación en Huelva han logrado que la Audiencia Provincial de Algeciras absuelva a un guardia civil de un delito de revelación de secretos.

Pese a que la Fiscalía insistía en la imputación del delito, la sentencia de la Audiencia deja claro que no existe prueba alguna de que el acusado obtuviera ningún dato personal ni que por su actuación se hubiera visto afectado el interés general. De este modo, la sentencia establece que no cabe sino la absolución del delito de revelación de secretos del que venía siendo acusado, al tiempo que anula algunas de las grabaciones expuestas en el proceso, dado que no se ajustaron a la legalidad vigente.
Así, gracias a los servicios jurídicos de AUGC Huelva, dirigidos por el letrado Juan Rodríguez, se ha conseguido la absolución de este afiliado, tras un juicio de tres días en los Juzgados de Algeciras.

Ahora tras la sentencia, este guardia civil deberá ser repuesto de cualquier daño que se le pudiera haber causado, perdida de emolumentos, archivos de expedientes disciplinarios o cualquier otro, suspensión cautelar que se dictara en relación a la imputación del delito del que ha sido absuelto, al no estar acreditado ni probado los hechos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva