El Avispero

Aunque me voy, no me voy

Al final, no se va, pese a la condena. El alcalde de Los Marines, el hasta ahora socialista José Ramón Rodríguez Velo, se ha dado de baja como militante de la citada formación aunque se niega a entregar el acta, por lo que seguirá gobernando en la localidad con la condición, a partir de ahora, de no adscrito.

Y esto pese a conocerse la sentencia que lo condena a nueve años de inhabilitación y a un año y once meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y por otro continuado de prevaricación urbanística.

El PP de Huelva ha pedido al PSOE que impida que el primer edil siga al frente del Consistorio de dicha localidad serrana. Según ha explicado el secretario general del PP, Guillermo García Longoria, el hecho de que Rodríguez siga ejerciendo como alcalde desde el grupo no adscrito, tras darse de baja como militante socialista, «no es un buen ejemplo para los ciudadanos».

Para el PP, Rodríguez «ha ido incumpliendo la legislación ante la pasividad» de la Junta de Andalucía que, durante este periodo, parece que ha hecho «la vista gorda mientras éste se construía de manera ilegal una edificación en un paraje de especial protección como es el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche».

«Es hora de que el PSOE condene esta actuación e impida que este señor siga ejerciendo de alcalde», ha enfatizado García Longoria. Por ello, ha instado al PSOE, que gobernaba con mayoría absoluta este municipio, que ejerza presión a través de los concejales de su grupo y «aísle al alcalde y lo haga con diligencia».

De no hacerlo, ha esgrimido el popular, «mucho nos tememos que estaremos ante una nueva pantomima de un dirigente socialista que abandona las filas del partido para luego volver a él y engañar así a los ciudadanos», un tipo de actuación a la que está «muy acostumbrado» el PSOE en esta provincia, ha concluido.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:El Avispero