ProvinciaPunta Umbría

Aurora Águedo se suma a las protestas del AMPA del Instituto Saltés

Durante el día de hoy habrá una «cacerolada» por la falta de medidas ante el coronavirus.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada de la concejal delegada de Educación, Melissa Fernández, y de otros miembros del equipo de Gobierno, se ha unido a las protestas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, AMPA, del Instituto ‘Saltes’ de la localidad, que ha convocado para hoy una “cacerolada” a las puertas del centro educativo, por la falta de medidas de seguridad en las aulas frente a la Covid-19.

Aurora Águedo ha mostrado su respaldo a la AMPA ‘Mar de Leva’ “porque nuestros niños y niñas tienen que recibir una educación segura” y ha reivindicado “la calidad de una educación pública y segura, porque en estos momentos Educación y Sanidad deben ir de la mano”.

La alcaldesa de Punta Umbría ha calificado de “irresponsabilidad” por parte de la Junta Andalucía haber dejado “en manos de los docentes la elaboración de los planes de contingencia en los centros educativos frente a la Covid-19”, algo que, a su juicio “tenía que haber realizado la Consejería de Salud”.

La primera edil también ha recordado que antes de que se iniciara este curso escolar “ofrecimos a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía nuestras instalaciones del centro cultural para que el alumnado pudiera mantener los distintos protocolos de distancia y seguridad durante las clases”. La Delegación de Educación aún no ha respondido a este ofrecimiento.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia