Punta Umbría

Aurora Águedo valora positivamente el servicio ‘autocovid’ de Punta Umbría

La alcaldesa ha mantenido que “era una demanda de la ciudadanía”, que ya no tiene que desplazarse a otras localidades para hacerse una PCR.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha hecho hoy una valoración positiva de la instalación del servicio ‘autocovid’ en el Centro de Salud de la localidad. “Era una demanda de la ciudadanía”, ha subrayado, incidiendo en que ya no hay que desplazarse a otras localidades para hacerse una PCR.

Según ha destacado la alcaldesa, “con este servicio sanitario se agiliza la toma de muestras y la realización de pruebas de detección a los contactos estrechos de positivos, de manera que las personas que acuden no tienen ni que salir de sus vehículos”. Así, el personal sanitario puede recoger por la ventanilla las muestras que posteriormente se remiten a Epidemiología, agilizándose el proceso.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño en reducir el avance de la pandemia y, tras la primera jornada del ‘autocovid’, hemos de decir que ha funcionado a la perfección y que todas las personas que han utilizado el servicio han cumplido con la normativa y con los itinerarios de entrada y salida marcados”.

El protocolo para realizarse una PCR sigue siendo el mismo, de manera que hay que acudir con una cita previa gestionada por el propio Centro de Salud, el teléfono para la atención del coronavirus en Andalucía (900400061) o el teléfono y la aplicación de Salud Responde (955545060). De este modo, las personas destinatarias de esta prestación son aquellas que, sobre la base de criterios epidemiológicos, se les prescribe por parte de un facultativo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Punta Umbría