Andalucía/España

Autorizado el gasto para el servicio de aula matinal en 1.491 centros educativos públicos

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar el gasto relativo a la contratación, por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación, del servicio de aula matinal en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, por un coste total de 19,8 millones de euros.

En esta licitación, que se realizará mediante procedimiento abierto, se contratará el servicio de aula matinal para 1.491 centros escolares de infantil y primaria en todas las provincias de Andalucía. El número máximo aproximado de alumnos que serán usuarios de este servicio asciende a 249.890, y la cifra estimada de monitores y monitoras para atender a este alumnado es de 3.780.

El plazo de ejecución del contrato es de dos años (24 meses), si bien podrá ser prorrogado hasta un máximo de 24 meses más, por lo que el importe estimado del contrato, incluyendo posibles prórrogas, es de 39.585.873,93 euros. Con objeto de facilitar el acceso a la contratación de un mayor número de pequeñas y medianas empresas, la licitación se dividirá en un total de 146 lotes.

Los centros docentes públicos autorizados por el Plan de apertura de centros de la Consejería de Educación y Deporte que impartan el segundo ciclo de infantil y la educación primaria, así como los centros específicos de educación especial, pueden abrir sus instalaciones de lunes a viernes a las 7.30 horas hasta el comienzo del horario lectivo, para lo cual se habilitan los correspondientes servicios de vigilancia y atención al alumnado.

La Agencia Pública Andaluza de Educación tiene entre sus competencias la gestión y la contratación de estas aulas matinales, así como del transporte escolar, los comedores y las actividades extraescolares en los centros educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España