ProvinciaSan Juan del Puerto

Avanzan las obras del Parque de Bomberos de San Juan del Puerto

La presidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, ha visitado recientemente las obras del Parque de Bomberos de San Juan del Puerto “era un compromiso que teníamos con el Consorcio de Bomberos que ya va viendo la luz, está tomando forma y será definitivo”. Como ha señalado, viene a mejorar las condiciones de los bomberos “viene a mejorar los andenes que tenemos que tener a disposición de los vehículos que conforman el parque y viene a dar nuevas dotaciones conforme a lo que teníamos anteriormente” -subraya.

El nuevo parque contará con una zona de gimnasio, nuevas oficinas y zona que mejorará las condiciones de los bomberos a la hora de dormir “estamos muy satisfechos con la evolución de estas obras de 1,2 millones de euros y muy contenta con la gestión que viene realizando el Consorcio por parte de su presidente ya que llegamos a zonas urbanas, rurales y forestales”.

El presidente del Consorcio, Cristóbal Romero ha agradecido a la Diputación el haber tomado conciencia de la necesidad de este parque “el de San Juan del Puerto tiene muchas salidas hacia los demás pueblos y hay que atenderlos desde aquí mejorando sus instalaciones” -señala. Adelantó que el Consorcio será dotado de una serie de vehículos con más de 9 millones que aportará la Diputación “estamos ilusionados porque estas obras siguen hacia adelante y esperemos que a final de año nuestros bomberos se instalen en este parque definitivo y que es tan necesario para todos los vecinos de la provincia”.

Finalmente la alcaldesa Rocío Cárdenas ha mostrado su satisfacción con los avances de estas actuaciones “esta obra va orientada a mejorar las condiciones laborales de los bomberos de nuestra provincia de los que nos tenemos que sentir orgullosos, si hay un recurso muy importante son ellos, hombres y mujeres que permanecen las 24 horas del día pendientes de salvar las vidas de nuestros ciudadanos”. Cárdenas aseguró no escatimar en recursos para mejorar sus condiciones laborales “nuestros bomberos tienen que tener unas infraestructuras dignas y adecuadas y que se están haciendo realidad, estamos a disposición de la Diputación en la cesión de cualquier terreno y también le pedimos a la Junta de Andalucía que invierta en municipios como éste, sobre todo para infraestructuras tan necesarias a la hora de salvar las vidas humanas” -añadió.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia