Aviso a navegantes del Krypteia Capital Huelva (79-76)

Triunfo épico. De esos que quedan en la retina de la afición. Un afición al baloncesto que ha acudido en masa al Andrés Estrada donde 2000 gargantas elevaron a los altares a un Krypteia Capital Huelva que ha dado un golpe en la mesa en la fase de ascenso doblegando al líder Marbella en la prórroga después de un encuentro donde la tensión, las alternativas y la igualdad se entrelazaron para dibujar un partido de los que crean basketmanía.

Si el Krypteia quería calibrar sus opciones de ascenso, no había mejor termómetro que enfrentarse al líder y una de las mejores plantillas de la Liga EBA. El CB Marbella, con 8 victorias y 2 derrotas, presenta uno de los juegos interiores más poderosos del campeonato que, unido a su equilibrio en el tiro exterior, dibujaban un equipo rocoso, completo y difícil de batir. Pero, para este Krypteia, lo difícil es posible y lo posible se alcanza.

DOMINIO LOCAL EN EL PRIMER TIEMPO

Este partido, a diferencia de los otros donde los de Gabriel Carrasco fueron de menos a más, presentó más equidad y alternancias desde el principio hasta el final. Tras unos primeros cinco minutos equilibrados (8-7), el Krypteia pisó el acelerador para, con tres triples seguidos, agrandar la brecha en el marcador al finalizar el primer cuarto (23-15). Tónica que se mantuvo en el segundo cuarto, donde el Krypteia consiguió la mayor ventaja hasta el momento (36-24, min.17) gracias a un BJ Gladden y Juan Toledo que sostuvieron al equipo albero y negro en la faceta ofensiva con 12 y 11 puntos. Sin embargo, el cuadro de Tomé, sustentado en el acierto desde la línea de tres de Sow y Diatta en zona, dio un arreón final y, un parcial de 4-13 en los últimos compases terminó ganando el segundo cuarto (17-22) estrechó la diferencia en el marcador (40-37).

REMONTADA MARBELLÍ

El cuadro visitante no había dicho su última palabra y demostró por qué es el líder y uno de los candidatos principales al ascenso. Al igual que el segundo cuarto, el equipo costasoleño fue reduciendo diferencias hasta empatar el encuentro en el ecuador del tercer cuarto (47-47, min.25). Igualdad que se deshizo a favor del combinado malagueño que concluyó el tercer cuarto por delante en el electrónico por primera vez durante la mañana (55-58). La inercia alcista de los visitantes y el calentamiento del encuentro con dos técnicas pitadas al Krypteia Capital posibilitaron en la mitad del cuarto periodo la mayor ventaja en todo el encuentro para los de Tomé (58-66, min 35).

PRÓRROGA Y TRIUNFO DE INFARTO

A cinco minutos del final, se escapaba el encuentro y estaba cerca la primera derrota en la fase de ascenso. Sin embargo, en los momentos difíciles, es donde sale a relucir la garra y pundonor de un deportista. Además, si tienes detrás a 2000 gargantas que te espolean hacia delante, todavía hacía posible la remontada. El Estrada empezó a rugir, a convertirse en una caldera a presión para los visitantes que aflojaron, permitiendo al Krypteia Capital ponerse a un punto a falta de dos minutos de la conclusión (66-67). Los de Carrasco remontaron gracias a cinco puntos consecutivos de Pablo Martinez (71-69) pero un triple de Pablo Imbroda condujo el encuentro a la prórroga (71-71).

Un triple de Casanova fue el preludio del disparo del Krypteia en el marcador (77-71). Desde entonces, a nadar y guardar la ropa, contemporizando para asegurar una victoria clave. Victoria que se certificó a un minuto cuando, con 78-76 en el marcador, se pitó una antideportiva para los locales que terminó certificando el 79-76 definitivo en el marcador. Séptima victoria consecutiva, tercera en la fase de ascenso. Golpe en la mesa del Krypteia Capital Huelva que presenta credenciales para el ascenso. Con un balance de 5-6, se coloca sexto, a tres victorias de los tres primeros clasificados a falta de siete jornadas. Nada es imposible y con este equipo los sueños se pueden lograr.

79 ¦ KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 79 (23, 17, 15, 16 y 8): Pablo Martínez (11), Skyler Burgess (10), BJ Gladden (26), Sebas Domínguez (4), Juan Toledo (13) -cinco inicial- Pablo Hitos (0), Jose Pizarro (3), Julián Horacio López (2), Ful Casanova (10), Jesús Hernández (0), Youssouph Kassé (0).

76 ¦ CB MARBELLA, 76 (15, 22, 21, 13 y 5): Vukcevic Milo (4), David Suka (9), Daniel Muñóz (2), Jose Martínez (6), Bernardo Castillo (20) -cinco inicial-; Antonio Joaquín García (8), Alberto Barron (0), Miguel Ángel García (5), Pedro Valenzuela (2), Rafael Ramos (8).