ProvinciaZZ_Slider

Aviso amarillo por lluvias este viernes en Huelva

La provincia de Huelva estará en aviso amarillo por lluvias este viernes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé una acumulación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 20 por hora desde las 07.00 hasta las 20.00 horas.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones y chubascos sin descartarse que puedan ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta siendo más intensos en el litoral, disminuyendo la nubosidad a intervalos nubosos al final del día.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios; máximas en descenso pudiendo ser localmente notable y los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente este en el litoral y de la componente sur en el interior.

Así, la AEMET prevé aviso amarillo en toda la provincia de Huelva, Sevilla (Campiña y Sierra Norte) y el litoral de Cádiz.

Frío polar el fin de semana

Se avecina la primera masa de aire frío polar del otoño que se dejará sentir en la provincia de Huelva.

Y es que, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se desplomarán de forma significativa desde el próximo domingo.

Se trata de una masa de aire frío con vientos de componente Norte, lo que provocará caídas medias de unos diez grados centígrados y que llegarían hasta los 15 en Jaén –de los 24 del jueves a los 9 del domingo– y los 12 en Sevilla.

En la provincia de Huelva, la Sierra será la comarca que registre un mayor descenso, siendo de 9 grados la máxima prevista para el domingo y 1ºC la mínima en la localidad de Aracena.

Hasta ahora, el otoño nos ha traído lluvias, sol y viento y hasta huracanes en algunos puntos del país y solo faltaba el frío, que nos obligará a sacar el abrigo desde el próximo fin de semana.

Según ha informado el portal ‘Meteoralia’ a través de las redes sociales, se espera que esta masa de aire frío afecte “de lleno” al oeste y centro de Europa.

En nuestro país, en concreto, entraría por el noroeste peninsular, pero la lengua de aire frío llegará hasta el sur del país.

De momento los modelos no se aclaran respecto a cómo serán las nevadas de importantes, pero las temperaturas que se esperan no superarán los 5ºC en buena parte de la mitad norte peninsular (y algunos puntos de la mitad sur), y las máximas solo alcanzarán los 20ºC en el litoral mediterráneo, en las ciudades costeras, según El Tiempo Hoy.

En el resto, oscilarán entre los 12ºC y 16ºC, e incluso puntualmente los 10ºC en provincias como León, Palencia o Burgos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia