ProvinciaZZ_Slider

Aviso amarillo por tormentas en toda la provincia menos en el litoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves el aviso amarillo por lluvias, las comarcas de Aracena, Andévalo y Condado de Huelva, desde las 07.00 horas de la mañana y hasta las 15.00 horas de la tarde. Según Aemet, la precipitación acumulada en una hora podría ser de 15 mm, con una probabilidad de entre 40% y 70%.

Los cielos estarán cubiertos con chubascos y tormentas localmente fuertes, que remitirán a partir de la tarde salvo en el norte de la provincia. Las temperaturas irán en descenso generalizado, que será notable en las máximas del interior. Los vientos soplarán del noroeste, disminuyendo a variables flojos por la tarde.

La temperatura mínima más baja se registrará en Valverde con 10 grados y la máximas en Isla Cristina con 20.

También están en aviso amarillo el Estrecho y Grazalema (en Cádiz) y las provincias de Sevilla y Córdoba al completo. En Andalucía oriental, se anuncian también avisos amarillos en Ronda y Antequera (Málaga) y en Poniente y Almería capital.

Asimismo la peor parte se la volverá a llevar la provincia de Málaga en la que Aemet activa el aviso naranja por lluvias en el litoral y Granada a partir de la madrugada del jueves día 18.

La Aemet prevé lluvias acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce entre las 3:00 y las 15:00 horas del jueves día 18. Por su parte, para la costa granadina la predicción es de 30 litros por metro cuadrado en una hora de 6:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia