El Avispero

Aviso del PP a Cruz: Huelva capital no puede ser «segundo plato»

Jaime Pérez: «Los onubenses quieren un alcalde de jornada completa y reivindicativo, no un palmero de Sánchez y su gobierno».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa para avisar al alcalde Cruz que «la ciudad de Huelva no puede ser segundo plato para nadie, y requiere la mayor atención e interés por parte de su gobernante».

Ante la decisión del alcalde Cruz de competir por la secretaria general del PSOE en la provincia, desde el grupo municipal del PP respetan la decisión, pero advierten que estarán más vigilantes que nunca para que la ciudad de Huelva no vuelva a ser perjudicada porque el alcalde preste mayor atención a esta nueva competición antes que a la alcaldía.

El portavoz del PP ha recordado que los problemas de la ciudad de Huelva siguen siendo el desempleo, la pobreza y el mal funcionamiento de servicios públicos municipales básicos como la limpieza, el registro o las trabas burocráticas. Para Pérez «con el COVID hemos retrocedido, entre otras cosas, porque esta ciudad se ha sentido huérfana de alcalde ya que éste decidió ausentarse». La pandemia ha incrementado los problemas de la ciudad, por la inacción del alcalde Cruz y por la mala gestión de los proyectos de inversión que apenas supera el 5% de lo presupuestado. Por eso, se reclama que «Huelva necesita un alcalde de 24 horas, de jornada completa, más dispuesto, más activo, y más reivindicativo con las cosas de la ciudad, no un palmero del gobierno de Sánchez».

Los populares recuerdan que en este año, sólo en el mes de verano se incendiaba el Conquero sin limpiar; aumentaban las quejas de vecinos por la suciedad y problemas de ratas; se talaban de manera indiscriminada árboles en la Isla Chica; se conocía que operarios del servicio de recogida de residuos realizaban vertidos ilegales en Marismas del Odiel; que se actuaba sin permiso en el cabezo de Mundaka; que empresas y ciudadanos andan enredados en las trabas burocráticas que teje su gobierno, o contemplamos, con tristeza, como las obras de la EDUSI se eternizan, con el abandono de la Fuente Vieja y del Mirador del Conquero. «Lejos de aprobar estas asignaturas pendientes para septiembre, el gobierno de Cruz pasa de curso, como con la Ley Celaá, con suspensos en empleo, limpieza, gestión e inversión» ha subrayado Jaime Pérez.

Jaime Pérez ha demandado mayores inversiones en la ciudad de Huelva donde la ejecución presupuestaria apenas supera el 5% de lo presupuestado, es decir, 2 millones de euros de los 39 millones de euros que hay en los presupuestos. De ahí que reclamen una mayor atención en la ejecución de las inversiones en la ciudad. De ahí que sorprenda que ahora salga a licitación las obras de peatonalización de la Plaza de los Dolores en las Colonias con Fondos EDUSI que terminan en este mismo ejercicio. En este sentido, el popular avisa que «todas las obras de la EDUSI han tenido problemas por eso pedimos especial atención y un seguimiento más eficaz para evitar retrasos y que se cumpla con lo prometido y en el tiempo establecido». Desde el PP señalan que los concejales de este grupo municipal actuarán como «agentes de seguimiento de obras» para denunciar cada retraso e incumplimiento».

Especialmente crítico se ha mostrado el portavoz del PP con la situación de las laderas del Conquero. Jaime Pérez ha recordado que «tras el abandono de las obras de la Fuente Vieja y del Mirador del Conquero esperábamos que no ocurriera nada más, pero la realidad supera a la ficción y ahora mismo podemos ver como un el cabezo ha sido ocupado y vallado con absoluta impunidad por parte del gobierno de Cruz que no ha hecho nada para evitarlo». Desde la fila de los populares se vuelve a reclamar el cumplimiento de lo prometido y la ejecución de las obras del Master Plan del Conquero sin más demoras.

Los populares lamentan que la auténtica preocupación del alcalde Cruz sea el «autobombo y la propaganda». Como ejemplo han puesto el pliego de condiciones que ha sacado el gobierno de Cruz para contratar una agencia de publicidad del Plan EDUSI por importe de 90.000,00 euros. Para el popular Pérez «lo importante para Cruz no es que se ejecuten las obras sino contar las cosas que no hace pero que parezca que lo hacen, de lo contrario usarían ese dinero para mejorar la ejecución de las obras de la EDUSI».

Los populares insisten en que Cruz no va a reclamar nada a su gobierno y hay dos ejemplos claros de esto: incapaz de pedir una cita con la ministra de Obras Públicas e incapaz de solicitar la convocatoria de la Junta Local de Seguridad ante el problema del botellón». Esta actitud contrasta con el comportamiento de los concejales del PP que han trabajado a lo largo del año para cumplir con el mandato del pleno en cuestiones que se le reclaman a la Junta de Andalucía como el Centro de Salud del Distrito III, el carril bici con una propuesta alternativa sobre las bases de la intermodalidad y trazado interurbano, o el Materno Infantil.

El Grupo Municipal del PP le desea suerte al alcalde Cruz en su competición frente a la presidenta de la Diputación y esperan que esta rivalidad no perjudique más a los onubenses que ya lo sufren con el retraso de la apertura del polideportivo las Américas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero