ProvinciaZZ_Destacado-portada

Avisos amarillo y naranja: Huelva se acercará a los 40 grados este domingo y lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo para este domingo en el litoral de Huelva por altas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 36 grados en algunas zonas.

La situación se dará entre las 15 y 19.59 horas según ha precisado dicha entidad.

Pero además, el incremento de las temperaturas de cara al lunes ha hecho que Aemet haya activado el aviso hasta naranja en las comarcas del Condado y el Andévalo, donde se prevé una máxima de 39 grados, y en la Sierra, donde el mercurio subirá hasta los 38 grados.

El aviso naranja permanecerá activado entre las 14 y 19.59 horas.

España

Este domingo habrá un predominio de cielos pocos nubosos o despejados en todo el país, salvo por unas pocas excepciones. No obstante, un frente poco activo se aproximará al noroeste peninsular dejando algunas lluvias débiles y dispersas en zonas de Galicia y Asturias, tendiendo a remitir.

En el Pirineo catalán y la Ibérica oriental se formará nubosidad de evolución, también con algún chubasco o tormenta y en el interior de Cataluña habrá nubosidad baja a primeras horas. En el norte de las Canarias de mayor relieve estará nuboso o con intervalos nubosos.

Es posible que se formen bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña y nieblas costeras en el entorno de Murcia, Almería y Granada.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia