Avistan un tiburón peregrino, segundo pez más grande del mundo, en el Algarve

Un ejemplan de tiburón peregrino se ha dejado ver este sábado en aguas de la conocida como Isla del Faro, en la capital del Algarve del mismo nombre, según han informado diversos medios lusos, entre ellos cmjornal.pt.

El enorme escualo, considerado como el segundo pez más grande del mundo, ya que llega a alcanzar los siete metros de longitud, fue detectado por un grupo de amigos mientras daban un paseo en barco por la zona.

Según diversos expertos, se trata de un escualo que resulta totalmente inofensivo para los humanos y se considera que su presencia es normal frente a las costas del Algarve.

También el sábado, aunque en una zona distinta, fue avistado otro enorme animal marino, en este caso una ballena enana, en concreto, frente al faro de Alfanzina, junto a Carvoeiro, en el municipio de Lagoa.

La presencia de ese mamífero fue detectada durante un paseo turístico a bordo de la embarcación de observación de cetáceos y paseos junto a la costa. El marinero del barco, aseguró que la ballena tenía "siete u ocho metros de largo".