AyamonteProvinciaZZ_Slider

Acusan al alcalde de discriminar a trabajadores

El comité laboral del Ayuntamiento de Ayamonte ha acusado al alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, y a su equipo de Gobierno de tratar de “forma desigual” a trabajadores laborales y funcionarios del Consistorio.
Según denunció, el pasado 29 de noviembre fue abonada a todos los funcionarios y no a los laborales unos 2.500 euros en concepto de paga compensatoria.
El citado comité recordó que dicha paga compensatoria “viene recogida en el artículo 37,9 del convenio de los funcionarios de este ayuntamiento, y tenía su razón de ser para corregir un desequilibrio entre las pagas extraordinarias de los funcionarios con respecto a las de los laborales”, según el comunicado enviado a los medios de comunicación.
Dicho convenio, según sentencia judicial de mayo de 2011, sigue en vigor, según añadió el comité, que resaltó que “si es de aplicación a los funcionarios, debe serlo también a los laborales, pues hay un acuerdo de Junta de Gobierno de enero de 2010 donde reconoce el mismo derecho a la compensatoria para laborales, porque hay un convenio de laborales que nos ampara y nos iguala al colectivo de funcionarios, pero sobre todo por ser una medida tremendamente injusta y que discrimina ahora a los laborales con respecto a los funcionarios, siendo el equipo de gobierno conocedores de dicha discriminación”.
Y es que, según concluyó el comité, “fue la igualdad de derechos el argumento y la postura que ellos mismos sostuvieron tanto en el juzgado como en el acuerdo de Junta de Gobierno. Ahora se vuelve a crear desigualdad, pero esta vez en perjuicio de los laborales, los más castigados”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ayamonte