
La provincia de Huelva registró en las últimas 24 horas solo 3 infectados por Covid-19, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de este lunes, que cifra en 480 los contagios registrados en Andalucía.
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha subido por segundo día consecutivo y se sitúa en 121,7 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 0,2 puntos más que la víspera y 9,2 puntos por debajo de la tasa de del lunes pasado (130,9).
Andalucía registra este lunes 1.145 pacientes hospitalizados por coronavirus, 39 más que el domingo, 170 menos que hace una semana y lo que supone una subida seis días después tras la última del martes pasado de 58, de los que 286 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que la víspera, 52 menos que hace siete días y una subida tras nueve días de bajadas desde de la última del sábado 6 de marzo en una persona.
Con relación a los municipios de los que proceden los contagios del pasado fin de semana, Ayamonte fue el municipio onubense con mayor número de infectados (12), seguido de Almonte (7), Huelva capital (5), San Juan del Puerto (4) y Moguer (4), según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Además, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Lepe, Puebla de Guzmán, Gibraleón y Lucena del Puerto registraron dos en cada caso, mientras que La Palma del Condado, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Isla Cristina, Beas y San Silvestre de Guzmán solo registraron un contagio en cada localidad.