Ayamonte: Comienza la negociación sobre la plantilla laboral

El Ayuntamiento de Ayamonte ha iniciado este martes un proceso de negociación con los representantes sindicales de los trabajadores del Consistorio en busca de medidas que hagan frente a la delicada situación de las arcas municipales y, al mismo tiempo, se pueda garantizar la continuidad de los puestos de trabajos actuales.

El Consistorio local y los trabajadores cuentan con un mes aproximadamente para intentar buscar soluciones a la incertidumbre que se abre sobre la plantilla actual.

El PP teme que esto se traduzca finalmente en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según considera el portavoz popular, Alberto Fernández.

Por su lado, IU asiste “con mucha preocupación e inquietud a la propuesta del equipo de gobierno socialista de despedir a 95 trabajadores de la plantilla del ayuntamiento, prácticamente todo el personal laboral no fijo, lo que supone más del 40% de la plantilla”.

“Desde IU entendemos que la funesta política de recortes viene a veces impuesta desde administraciones superiores, estatal y autonómica, lo que obliga a auténticos milagros presupuestarios, pero también hemos mantenido que los recortes no deben cargarse sobre las espaldas de los trabajadores-as, muchísimo menos con su despido”, dice la nota enviada por IU a los medios.

Mientras, el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), hace un llamamiento a la colaboración de todos para evitar que haya despidos.

En este sentido, propone una bajada de sueldos, a la que él se apunta y que sería la tercera en su caso.

El primer edil ha insistido en que los ingresos han descendido en los últimos años de manera sensible y, sin embargo, se mantienen o han subido los gastos.

La localidad es una de las más castigadas por la crisis de la construcción en la provincia de Huelva.