AyamonteProvincia

Ayamonte comienza su campaña de control de mosquitos

En estos días ha dado comienzo en Ayamonte la campaña de control de mosquitos que se lleva a cabo en esta población gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad costera y la Diputación Provincial de Huelva con el fin de mitigar la presencia de mosquitos y de reducir el impacto adverso que las plagas que éstos provocan en las zonas residenciales del municipio, mediante la aplicación de medidas correctoras y preventivas. En la mayor parte de los casos, estas medidas se ajustan a un calendario de actuaciones que permite maximizar la eficacia de los tratamientos correctores minimizando los efectos no deseados derivados del uso de biocidas, tanto en las personas, como el medio ambiente.

Cabe señalar que, con el aumento de las temperaturas ambientales, desde primavera hasta finales de verano, las zonas urbanas y residenciales pueden verse afectadas por la presencia de mosquitos procedentes de zonas de cría larvaria, situadas en espacios naturales como marismas mareales u otros humedales, o en cualquier otro medio acuático que actúe como hábitat de cría.

Es importante indicar que, tanto por la técnica de aplicación utilizada, como por el tipo y dosificación de los biocidas empleados, todos los tratamientos se realizan con las máximas garantías de seguridad. No obstante, en las zonas de aplicación, se recomienda la adopción de algunas medidas de prevención y autoprotección. Así pues, debemos evitar la permanencia prolongada en las zonas tratadas durante el plazo de seguridad (12 horas), el acceso a las mismas descalzos, tumbarse, o utilizarlas como zona de recreo o juego durante dicho plazo o situarse en las proximidades del personal que está realizando el tratamiento biocida.

La campaña, que se extenderá asimismo hasta zonas concretas de las playas, se prolongará hasta el próximo mes de noviembre.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Ayamonte