AyamonteProvinciaZZ_Slider

Ayamonte congela las tasas y el IBI para 2014

El Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido un pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, donde ha sido aprobada por unanimidad, la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2014, con la inclusión de una alegación presentada conjuntamente por el PSOE e IU, que especifica entre otras premisas, que no se subirá en el año 2014 ninguna tasa municipal.

Esta misma alegación aprobada este viernes, recoge que se deja sin efecto la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica y urbana, manteniéndose únicamente el IBI de características especiales, un IBI, este último que afecta a grandes empresas como son el Parque Eólico o el Huerto Solar, según ha informado el Consistorio local en una nota.

Por último, se ha aprobado bonificar el 95 por ciento del IBI de las Viviendas Protegidas de Promoción Pública existentes en el municipio. El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha valorado la aprobación de esta modificación de las ordenanzas fiscales, así como el hecho de que haya salido aprobada por unanimidad.

El primer edil ha destacado también «el esfuerzo realizado conjuntamente» por el equipo de gobierno y la formación de Izquierda Unida, que ha posibilitado la presentación de esta alegación a las ordenanzas fiscales, con el objetivo prioritario por parte de las dos formaciones, de no aumentar la presión fiscal de los ayamontinos.

Juzgados

De otro lado, el PSOE de Ayamonte ha recurrido a la vía de la moción, presentada en el pleno ordinario que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Ayamonte, para dejar constancia de su rechazo a la posible eliminación del Partido Judicial de Ayamonte, una moción que ha sido aprobada por unanimidad.

Según ha informado el PSOE en una nota, ya en el pasado mes de octubre, el Partido Popular se quedó solo en el Congreso, defendiendo la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial planteada por el Ministerio de Justicia que tiene prevista concentrar la Administración de Justicia en las capitales de provincia. Toda la oposición mostró su rechazo a esta reforma del ministro Gallardón, que algún diputado calificó de contrarreforma de tinte ideológica y casi revanchista».

A juicio de los socialistas, «hasta el día de hoy, hay una absoluta ambigüedad, sobre que va a pasar con los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la provincia, incluido el de Ayamonte, de ahí que nos veamos en la obligación de denunciar la situación a través de esta moción».

Pero no es este «el primer ataque» del Partido Popular a los Juzgados de Ayamonte, ya que en el año 2008, el PP presentó una propuesta en sede parlamentaria, para trasladar dos de los cuatro juzgados existentes en esos momentos, al municipio de Lepe, propuesta que fue rechazada por el Grupo Socialista, y que por el contrario, apostó por el quinto juzgado en la localidad, que a día de hoy es una realidad, y que ha permitido unas mayores prestaciones de la administración de justicia en la localidad.

Francisco Blázquez, concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, ha sido el encargado de defender esta moción, señalando que «los Juzgados en Ayamonte, son toda una institución, y que desde el PSOE de Ayamonte van a luchar con todas sus fuerzas para que no se vayan los Juzgados de nuestra localidad.»

Asimismo, ha añadido que esperaba que este gesto del PP de Ayamonte, no fuera una vez más una acción de cara a la galería y que sea efectiva, ya que existen antecedentes como es el apoyo al Paseo Marítimo de Punta del Moral o la segunda fase de la regeneración dunar, que se han quedado en nada, ya que el Gobierno estas inversiones, ya plasmadas en papeles, del municipio.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Ayamonte