AyamonteProvinciaZZ_Slider

Ayamonte decidirá en el pleno del próximo jueves el cierre del zoo

Después de año y medio de trámites, reuniones, llamadas y otras gestiones, se lleva al Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte de la semana que viene, una moción del Equipo de Gobierno, para cerrar de forma definitiva el zoo del parque Prudencio Navarro.

Así lo han manifestado tanto el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, como el concejal Responsable de Parques y Jardines, Aarón Rodríguez. El Primer Edil ha declarado que se dará un uso educativo y lúdico a las instalaciones que ahora se clausuran y que serán un atractivo turístico más que añadir a la oferta existente en la localidad.

Ambos ediles han agradecido a la técnico responsable del Área de Medio Ambiente y del zoo y al encargado de Parques y Jardines la implicación y el trabajo en la iniciativa.

Recordemos que hace varios días comenzaron de nuevo las campañas para pedir el cierro del parque zoológico de Ayamonte ‘Prudencio Navarro’, al considerar que los animales allí se encuentran en mal estado.

Tras la petición retomada en Change.org y la de Concejal 29 que se implicó en la lucha a petición de varios vecinos de la localidad, el alcalde, se comprometió con los activistas en que llevaría el cierre al pleno para comenzar con los trámites de cierre.

Así, también el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel García del Cid, Chema, se mostró favorable al cierre del zoológico y se preguntó si el Ayuntamiento dispone de los medios necesarios para atender en óptimas condiciones a los animales encerrados en el zoológico de la localidad. “Si no tenemos financiación para atenderlos, el animal no tiene que sufrir los caprichos de los gobernantes de turno”.

El concejal insistió en que “no se puede tener lo que no se puede atender”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Ayamonte