AyamonteProvincia

Ayamonte destaca la importancia de los espacios naturales del municipio en el día mundial del medio ambiente

Ayamonte se suma este viernes a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se desarrolla bajo el lema “La hora de la naturaleza”, un eslogan con el que Naciones Unidas pide a la ciudadanía que escuche los mensajes que nos manda el planeta.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de la localidad costera había elaborado un interesante programa de actividades que, dadas las circunstancias provocadas por el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del Covid-19, ha sido pospuesto en el calendario.

El Área de Medio Ambiente del consistorio ayamontino ha publicado, con motivo de esta celebración, una relación de los Espacios Naturales Protegidos del Municipio, recordando la importancia de estos.

En el término municipal de Ayamonte existe un gran número de Espacios Naturales Protegidos, pertenecientes a la Red Natura 2000, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad, en la que están incluidas las Zonas Especiales de Conservación (ZEC). Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Se trata, en definitiva, del principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

Los espacios naturales que tienen distribución total o parcial por el término municipal de Ayamonte incluidos en la Red Natura 2000 son la Isla de San Bruno, el Río Guadiana y Ribera del Chanza; las Marismas de Isla Cristina y el Andévalo occidental.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte