Dos detenidos tras varios robos en coches en el aparcamiento habilitado para el concierto de Pitingo

La Policía Local de Ayamonte ha informado que en la noche del sábado y mientras se celebraba el concierto de Pitingo en el estadio Ciudad de Ayamonte, un vecino de la localidad alertó de que dos individuos intentaban forzar un vehículo en la zona de estacionamientos habilitada para el acto junto al estadio Blas Infante.

Al percatarse de la presencia del mismo, éstos emprendieron la huida hacia la zona centro de la localidad, no pudiendo llegar a entrar en dicho vehículo una vez que se comprobó por una patrulla de dicho cuerpo policial.

Concluido el concierto y al ir a recoger los vehículos los asistentes, fueron varios los avisos por robo en el interior de los mismos y todos con el mismo modus operandi, rotura de cristales para acceder al interior, siendo varias las denuncias interpuestas en esta Jefatura.

Tras finalizar el dispositivo de tráfico establecido para el acto, las patrullas existentes comenzaron el servicio rutinario con especial atención en la búsqueda de estos individuos, que habían actuado de igual manera en más zonas de la localidad.

La Policía ayamontina añade que ya en la madrugada una patrulla observa a dos hombres conduciendo un vehículo y ante las sospechas que le infunden se dirigen hacia el mismo a la altura del Paseo de la Coronación, instante en el que emprenden la huida a gran velocidad por las calles del pueblo.

Tras una larga persecución, en la cual participaron las tres patrullas existentes y arriesgando en ello la integridad física los agentes, se pudo interceptar dicho coche, del cual se apearon dos varones que emprendieron la huida a pié, siendo detenidos de inmediato a pesar de la resistencia que opusieron a los mismos.

Los detenidos, que responden a F.J.L.I. de 34 años y J.A.M.C., de 36; se encontraban de paso en la localidad y cuentan con numerosos antecedentes tanto penales como policiales, siendo conocidos por su extremada agresividad.

Realizada la detención se pudo comprobar que el vehículo en el que circulaban había sido sustraído durante la noche siendo este devuelto ya a su legitimo propietario.

Entre las pertenencias que portaban los detenidos se encontraba la llave de un ciclomotor que por la marca y características podría coincidir con uno robado en la tarde del sábado tras un descuido de su propietario y por el cual había sido interpuesta denuncia en la Jefatura de Policía ayamontina.

El vehículo fue encontrado finalmente escondido en una urbanización abandonada y, gracias a la colaboración de la Guardia Civil, pudo ser entregado a su propietario.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.