AyamonteDestacadosProvinciaÚltima Hora

Ayamonte: El Ayuntamiento no permitirá que fallecidos se entierren en Portugal

El Ayuntamiento de Ayamonte ha asegurado hoy que no permitirá que los fallecidos en la localidad sean enterrados en un cementerio distinto del municipal, «y por supuesto no en Portugal», tras la denuncia en ese sentido lanzada desde el sindicato UGT.

El secretario del sector local en la FSP-UGT, Juan Antonio Ozores, ha asegurado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en el Ayuntamiento ayamontino provocará que los fallecidos en el municipio, de 22.000 habitantes, tendrán que ser enterrados en la vecina Portugal, ante la falta de enterradores.

El ERE planteado en el Consistorio afecta a dos de los tres enterradores del cementerio municipal, de forma que una sola persona quedará disponible para ese trabajo, sin que lo pueda atender debidamente.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha asegurado a Efe que «ningún servicio de la localidad va a quedar desatendido, y por supuesto en el caso del cementerio será así, ya que habrá reestructuraciones de plantillas pero nada quedará desatendido en el pueblo».

«Lo único que quedaría sin servicio sería lo provocado por la reforma local del Gobierno», han señalado las mismas fuentes, que concretan que, según señaló el sindicato USO en una conferencia en la localidad, «limpieza, servicios sociales, atención domiciliaria, juventud, jardines, alumbrado público se verían afectados por la reforma, no por el ERE».

Ha subrayado, además, que la cifra de 95 personas afectadas por el ERE «es la de partida, pero no tienen que ser 95 las despedidas», y en el caso del cementerio «si finalmente se despiden a esas dos personas, se trasladaría a otra desde otro emplazamiento, pero nunca se quedaría sin enterradores».

Desde UGT, Ozores recuerda que la vecina Isla Cristina también está afectada por un ERE, que ahora se negocia, «así que si echan a dos de los tres enterradores, como Isla Cristina está también con un ERE, tendrán que enterrar a la gente en Vila Real (Portugal)».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Ayamonte