Sucesos/SociedadZZ_Slider

Ayamonte: el calvario de unos vecinos por unos okupas: insultos y hasta amenazas con cuchillo

Una vecina de Ayamonte ha querido denunciar el calvario que asegura que se encuentran viviendo tanto sus vecinos como ella por unos okupas.

Una familiar de la dueña del piso explica que todo comenzó en septiembre, cuando, durante las Fiestas Patronales de las Angustias de la localidad, una familia le contacta para alquilar una vivienda. La dueña le explica que, al ser fiesta no podía ser en ese momento, hasta que la familia, con el argumento de que tienen niños en edad escolar, consigue que se formalice el contrato y entran a vivir en la casa.

El mismo día en el que entra la familia en la vivienda, la dueña del piso recibe llamadas de los vecinos quejándose de los inquilinos por problemas «brutales». La arrendadora, al no querer problemas con los vecinos, contacta con la familia de inquilinos para comunicarle que deben abandonar la casa, aunque podrían quedarse todo el mes de septiembre hasta que pudieran encontrar otro lugar donde residir.

Desde ese momento, la vecina cuenta que lo que han estado viviendo tanto familiares de la dueña de la vivienda, como los vecinos del bloque donde está el piso, como los del bloque de al lado, un auténtico calvario.

Afirma que no han dejado de sucederse las amenazas verbales a todo vecino que les llamara la atención, que han destrozado el coche de los vecinos de la vivienda de abajo, al coche de la arrendataria se lo han firmado con la letra L, inicial de la inquilina, etcétera. También, a una vecina del bloque de al lado, afirma que la amenazó con un cuchillo afirmando que le «iba a sacar los ojos».

La dueña del piso, tras estos hechos, puso una demanda de deshaucio, además, varios vecinos también han interpuesto demandas en el juzgado contra la familia.

Asimismo, los vecinos se quejan de los «lamentos» de los niños de la familia por las noches, por lo que se le dio parte al Teléfono del Menor, los cuales acudieron a la vivienda.

La familiar de la dueña de la vivienda indica que están informados de todos estos hechos la Policía Local, Guardia Civil, juzgados, también afirma que ha hablado con el teniente de alcalde de Ayamonte, con la concejala de Asuntos Sociales, con el concejal encargado del empadronamiento, ya que se están intentando empadronar en la vivienda.

Los vecinos piden más presencia policial y aseguran sentirse desprotegidos totalmente. Los familiares de la dueña de la vivienda afirman que tienen miedo porque los okupas saben donde viven y conocen sus coches. Lamentan que «hasta que no ocurra una desgracia no va a pasar nada».

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Son okupas,y estas haciendole la vida imposibles alos vecinos,encimas que viven de gratis ,maleducados y amenazando a todo el vecindario,esto hay que solucionarlo

  2. Dejen de llamar ya okupas a cualquiera que esté en una vivienda y dejé de pagar o cualquiera que cree problemas en un vecindario.
    Ya está bien de criminalizar a gente que no tiene nada que ver. No metáis a todo en el mismo saco

  3. Entiendo el calvario de la dueña de la casa y deverian poder recuperar casa a la primera denuncia. Al marguen de eso me parece que el que ha escrito el articulo o la noticia en el huelvahoy no tiene ni idea de lo que es un okupa, como dicen hay seran morosos, delicuentes, insurpadores o Allanadores. Pero no okupas

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad