Ayamonte está de moda: medios nacionales se hacen eco de sus atractivos

A Ayamonte le sienta bien todo el año. Cualquier estación. Y da igual si es en la Villa, la Laguna, la Ribera, el Salón (de Santa Gadea), Canela o Punta del Moral. Pero qué duda cabe que en primavera y verano es cuando ofrece su mejor cara.

Estos días, la apacible localidad se convierte en punto de destino para miles de personas que llegan atraídas por su riqueza gastronómica, su belleza paisajística y la espectacularidad de sus playas, sin olvidarnos de la afabilidad de su gente, amén de otros encantos que suponen atractivos para el visitante.

«El Guadiana a su paso por Ayamonte debería prescribirse como terapia», señala una lectora al encontrar este reportaje en las redes sociales. Y tal vez lleve toda la razón del mundo.

Quizás, por todo ello, Ayamonte se ha convertido en las últimas semanas en protagonista en diversos medios de comunicación de ámbito nacional. Primero fue Carlos Herrera quien realizó su programa, Herrera en Cope, desde un conocido hotel de Punta del Moral, donde proclamó los muchos recursos turísticos que ofrece la Puerta de España.

Después vendría el Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería que se retransmitió, en directo, desde Marina Isla Canela, en Punta del Moral. El programa, que pudo seguirse desde la La 2 de TVE y RNE, no escatimó adjetivos a la hora de promocionar la zona.

Y ahora, El Confidencial, a través de Vanitatis, recomienda viajar este verano a Ayamonte.

«Lo de Isla Canela es un tesoro: 1.700 hectáreas en las que las playas coquetean con las marismas y las salinas dibujando un paisaje excepcional que ha salido sano y salvo después de años y años de voracidad urbanística», señala dicho digital.

«Punta del Moral, por su parte -añade-, que es playa y es barrio con su aire marinero y de pescadores, no hace sino subrayar lo pintoresco y tentador del conjunto. Esas playas con forma de media luna precedidas de pinos y más pinos, las marismas y algún viejo molino».

Durante los meses de verano, la Puerta de España ofrece a sus vecinos y visitantes una extensa programación deportiva y cultural que desembocará, allá en la primera semana de septiembre, en las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Angustias.