AyamonteCulturaLibros

Ayamonte: Fátima Javier llena la Casa Grande en la presentación de ‘Una historia mágica de la raya’

El auditorio del centro cultural Casa Grande Ayamonte ha acogido la presentación del libro ‘Una historia mágica de la raya’ de los escritores Miguel Marín y Fátima Javier, que ha mostrado su satisfacción tras el amplio poder de convocatoria puesto de manifiesto por este acto.

Se trata de un libro con castillos, luchas entre caballeros, aventuras, emociones y un río. Todo ello de la mano de unos brujitos especiales, Leyrina y Mertuel, a lo largo de 750 años de historia en la raya fronteriza que une a España y Portugal.

Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio, Cortegana, Castro Marim y Sanlúcar de Guadiana son los paraísos acariciados por el río Guadiana, y en esta obra se descubre qué ocurrió en ellos y con su gente.

La autora destaca que el libro ha sido escrito e ilustrado por «seis manos y un único corazón», ya que además de ella y de Miguel Marín, también ha participado en el mismo Fran Núñez.

Javier ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Ayamonte, al editar este libro, «apostando así por la cultura y la educación».

«Mis niños y niñas (la escritora ejerce también como maestra) bordaron una actuación de Leyrina y Mertuel llena de ternura, historia y diversión. Sus familias se volcaron en que todo saliera precioso», señaló.

La escritora, finalmente, destacó el hecho de que «los asistentes, amigos, conocidos, familia, compañeros, nos arroparon con palabras lindas y sonrisas encantadoras».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte