AyamonteProvinciaÚltima Hora

Ayamonte: la alcaldesa pide test masivos y la ayuda del Ejército

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos (PSOE), ha solicitado a la Delegación de Salud y Familias la realización de test masivos en su municipio y la colaboración del Ejército ante «el creciente número de contagios» por covid-19 en la última semana, en la que ha registrado 60 casos –108 en 14 días– y cuenta con una tasa de incidencia de 515,6.

Así, según ha indicado el Consistorio en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la primera edil ha anunciado que desde el Ayuntamiento han solicitado asimismo a la Subdelegación del Gobierno en Huelva el traslado de efectivos del Ejército «para la realización de intensas labores de desinfección que ayuden a frenar la evolución del virus en el municipio».

En este sentido, Santos ha apelado una vez más a la «responsabilidad» individual de los ciudadanos, a los que ha recordado «la necesidad de extremar las medidas de seguridad e higiene para poder, entre todos, poner freno a la expansión del virus en Ayamonte».

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que continúa realizando en estos días «intensas» labores de desinfección para hacer frente «al creciente número de contagios».

Por esto, empleados municipales trabajan en las labores de limpieza de las plazas y espacios públicos, así como en los accesos a colegios, guarderías y centros educativos, farmacias, mercado de abastos, gasolineras, centros comerciales y zonas de mayor tránsito.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Vaya, hombre. Ahora se acuerdan del ejército. Que conste, que estoy a favor de la petición de la alcaldesa de Ayamonte. Pero como me parece que esta señora es del partido socialista, quiero hacerle una pregunta. ¿Por qué no le pregunta a Felipe González, el motivo por el que retiró el Regimiento de Granada nº 34, que teníamos en Huelva? Así tendríamos efectivos del ejército, cercano a los onubenses, para protegernos, y atendernos en estos casos de necesidad.
    En fin, que nada más que nos acordamos de Santa Bárbara, cuando truena.
    El ejército, donde debería estar es en las Islas Canarias, para impedir la invasión de moros, que van entrando como les dan la gana, sin que las autoridades hagan nada por impedirlo.
    Señora Santos, pregúntele a su «jefe» principal, el «okupa» de la Moncloa, a ver qué le dice.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte