AyamonteProvincia

Ayamonte, municipio excelente en Servicios Sociales

Por sexto año consecutivo, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, ha realizado un detallado estudio de los 404 ayuntamientos españoles mayores de 20.000 habitantes en las partidas que dedica cada Ayuntamiento a Servicios Sociales y Promoción Social.

Ayamonte está incluido dentro de los 52 ayuntamientos que para esta asociación, cumplen los criterios de excelencia social, es decir, un gasto social superior a 100€ habitante/año, que no haya reducido la partida en Servicios Sociales y Promoción Social, que el gasto social represente al menos el 10% del presupuesto total no financiero y el criterio de transparencia financiera.

De esos 52 ayuntamientos que cumplen los criterios de excelencia social, 18 son andaluces, y tres de la provincia de Huelva, Ayamonte, Huelva Capital y Moguer. Ayamonte también destaca en la inversión por habitante, ocupando el puesto 13 de los 404 ayuntamientos, con una inversión por habitante de 174,31 €.

La Alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia, y ha señalado que “esto es fruto del esfuerzo de la implementación de distintas mejoras en los Servicios Sociales municipales, que han recibido una mayor atención, comenzando por la ubicación, con una nueva sede que reúne todas las líneas de asistencia así como todas las comodidades, para atender con más eficacia a los usuarios y usuarias de este servicio.

La primera edil añadió que es una alegría encontrar a Ayamonte entre los primeros Ayuntamientos de España en gasto social per cápita, “una señal inequívoca de que estamos trabajando en la línea correcta, tal y como me comprometí en mi programa electoral”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Ayamonte