AyamonteProvincia

Ayamonte presenta su campaña contra la violencia de género

El Consistorio pone en marcha una nueva campaña de concienciación.

Un año más, ante la cercanía del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Área de la Mujer y de Igualdad, pone en marcha una campaña de concienciación, con una serie de actividades, muchas de ellas con un marcado carácter preventivo y de concienciación, una campaña que ha sido presentada hoy en el Patio Noble del consistorio ayamontino, y para ello, han estado presentes, la Teniente de Alcaldesa de Asuntos Sociales e Igualdad, Cristina Garfia, y desde el Área Técnica Municipal del Área de Igualdad y Género, Maite Parga.

Cristina Garfia, ha señalado que el equipo de gobierno viene dedicando importantes esfuerzos en la prevención y la concienciación de la Violencia de Género, para la eliminación de cualquier tipo de manifestación de violencia hacia las mujeres, y ha añadido que con este objetivo, la implicación de todos y todas es esencial.

En palabras de la edil, “trabajamos con la finalidad de buscar la erradicación de la violencia de y mejorar la atención integral a víctimas. Es por ello que con motivo del próximo día 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, hemos desarrollado esta campaña, aportando nuestro granito de arena”.

A continuación fueron desgranando todas las actividades incluidas dentro de esta campaña, comenzando hoy mismo con la colocación de la pancarta contra la violencia de género en la fachada del consistorio ayamontino, y la colocación de la pancarta “La Igualdad también empieza en mi” en el I.E.S. González de Aguilar.

El sábado día 20, tendrá lugar una de las actividades estelares como es la representación de la obra de teatro, “Las Poligoneras Feministas”. El lunes 22, se colocará la pancarta “La Igualdad también empieza en mi” en el I.E.S. Guadiana. El miércoles día 24 se desarrollarán unos Talleres por la Igualdad en 6º de primaria del CEIP Galdames.

El jueves 25 coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género llega otra actividad ya clásica, que se desarrolla en la Plaza de La Laguna, y que consiste en una Manifestación por las mujeres víctimas de violencia de género, donde colaboran Cruz Roja y Asociación de Mujeres Caracola-Esuri.

El viernes 26 la emisora municipal de radio emite el programa especial “Solo Para Ellas”. Y por último, en la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre, se procederá a la entrega de juegos no sexistas y no violentos y también a la presentación de la colección de libros “VIBLIOLETAS”, en los centros educativos de Ayamonte.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Ayamonte