AyamonteProvinciaZZ_Slider

Ayamonte: quejas por la masiva entrada de portugueses para comprar bombonas de gas pese al cierre perimetral de Andalucía

Camión cargado de bombonas de gas en la A-49

El inminente confinamiento general de Portugal, que se iniciará este viernes día 15, ha provocado que numerosos ciudadanos portugueses estén acudiendo desde hace unos días a Ayamonte para comprar bombonas de gas en las gasolineras, ya que en España son más baratas que en el vecino país, donde cada una cuesta 26 euros.

El hecho de que se esté produciendo esta «masiva» entrada de vecinos del Algarve pese a que Andalucía se encuentra cerrada y solo se permite la entrada y salida por motivos justificados, ha provocado numerosas quejas en las redes sociales.

«A los andaluces no nos permiten salir ni ir a Portugal y en cambio ves a portugueses por todos lados en la provincia de Huelva, sobre todo en gasolineras de Ayamonte y en los Mercadona», coinciden al criticar varios onubenses en las redes sociales.

Y es que, esta situación, a juicio de otros muchos ciudadanos en localidades costeras cercanas a la frontera hispano-lusa, supone un «claro riesgo» de contagio, sobre todo porque proceden de un país que registra una media de 10.000 infectados al día.

Por ello, Portugal volverá a un confinamiento general similar al que vivió la pasada primavera, aunque esta vez mantendrá todos los centros educativos abiertos, para combatir la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

La medida ha sido aprobada este jueves en consejo de ministros y anunciada en rueda de prensa por el primer ministro luso, António Costa, debido a que la pandemia sigue descontrolada en Portugal, que este jueves superó el medio millón de casos.

Portugal vuelve «adonde estaba en abril», ha resaltado el mandatario portugués.

Los portugueses deberán permanecer en casa excepto para actividades esenciales como trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir al médico, asistir a ancianos o realizar pequeños paseos o deporte al aire libre.

A estas excepciones se añadirá el día 24 de enero la libertad de movimiento para acudir a votar en las elecciones presidenciales.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte