AyamonteProvincia

Ayamonte recibe cinco millones de los fondos Edusi “para el desarrollo del municipio”

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha destacado hoy la concesión al municipio de 5 millones de euros procedentes de la Estrategia DUSI, cuya gestión ha sido tramitada por el Gobierno de España. En palabras del alcalde, “estos fondos europeos contribuirán a construir el futuro de Ayamonte en los próximos 50 años”.

El Ayuntamiento de Ayamonte, por tanto, se ha mostrado satisfecho de que el municipio haya sido uno de los 15 de toda Andalucía que ha sido seleccionado en esta segunda convocatoria de ayudas DUSI, dirigidas a la mejora del entorno urbano y que se cofinancian mediante el programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014-2020.

Fernández, ha puesto de manifiesto “el decidido compromiso del Gobierno de España con Ayamonte y con la recuperación y el desarrollo sostenible de sus zonas urbanas degradadas” y ha anunciado que a estos cinco millones de euros se sumará otro millón de fondos municipales para “construir el futuro de Ayamonte, un futuro lleno de nuevas oportunidades”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que esta importantísima aportación económica recibida por Ayamonte estará enfocada a “crear un nuevo frente fluvial en Ayamonte y nuevas zonas de esparcimiento para que nuestro pueblo mire de frente al río”.

“Pero sobre todo, -ha destacado Fernández- esta estrategia persigue el principal objetivo de este equipo desde que entró a gobernar: la creación de empleo y la mejora social de los ayamontinos”. El edil ha hecho hincapié en que “con estos fondos se trabajará en emprendimiento, en formación, en la actualización de nuestro comercio, en la innovación productiva y en la modernización de nuestra Ciudad hasta convertirla en una Smart City, lo que mejorará la economía y, en consecuencia, el mercado laboral de Ayamonte”.

Fernández ha añadido que “todo el mundo en Ayamonte, partidos políticos, empresarios, colectivos vecinos y ciudadanos, todos, absolutamente todos, tenemos claro que Ayamonte debe mirar el río, y en ello hemos venido trabajando con todo el municipio desde hace tiempo”. Y con ese trabajo “nos fuimos al Gobierno de España a decirle que queríamos dinero para Ayamonte y hoy podemos decir que el Gobierno nos ha escuchado y ese dinero lo tenemos para empezar a cambiar Ayamonte”.

El alcalde de la ciudad costera ha subrayado que “construimos ciudad y lo hacemos como nunca se había hecho antes, mirando al río Guadiana, desde la calle de las Flores hasta el embarcadero del Ferry a Portugal, en toda la margen del río y haciendo una ciudad más eficiente”, a lo que ha añadido que “venimos trabajando desde que llegamos al gobierno municipal en la búsqueda de fórmulas de revitalización comercial y en la búsqueda de empleo para los ayamontinos que quieren trabajar y esas son las líneas maestras de un Ayamonte que mirará al río y en las que vamos a seguir incidiendo”.

El primer edil ha señalado que “mirar al río supondrá nuevas zonas de esparcimiento, de aparcamiento, de recreo, sobre todo, en las zonas más envejecidas de nuestra ciudad, y con esta buena noticia que ha recibido Ayamonte, podemos decir que hoy comienza ese nuevo Ayamonte para los próximos 50 años”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte