AyamonteProvincia

Ayamonte, récord de Banderas Azules en la provincia

Ayamonte consigue tres Banderas Azules para las playas de Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes, ésta última por vez primera. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, quien ha mostrado su satisfacción tras conocer la noticia de estos galardones que “suponen un importante reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de todo el año por este equipo de gobierno, que a su llegada al Ayuntamiento puso todo su empeño y esfuerzo en recuperar este distintivo que nuestras playas habían perdido un año antes y que, además, suma este año la bandera azul para la Playa de Los Haraganes.

En este sentido, Santos ha señalado que “este galardón, que este verano volverá a ondear por tercer año consecutivo en el litoral ayamontino, fue uno de los principales compromisos que adquirí con la ciudadanía cuando era candidata a la alcaldía ayamontina, y ahora, Ayamonte se convierte de nuevo, como el año pasado, en récord de banderas azules en nuestra provincia, con cinco de estos galardones por primera vez en la historia”.

Estas banderas azules supondrán, sin duda, un impulso para la promoción de nuestras playas y con ello para la economía local después de que en estos días Ayamonte haya sido declarado, ahora sí, Municipio Turístico de Andalucía.

Cabe señalar que los criterios para la obtención de la Bandera Azul, un prestigioso galardón que la Fundación Europea de Educación Ambiental (ADEAC) otorga anualmente desde 1987, se basan fundamentalmente en la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones que presta el Ayuntamiento, que este año incorpora importantes novedades.

A los galardones concedidos a estas tres playas ayamontinas se suman las dos banderas azules que han obtenido los puertos deportivos de Ayamonte y Marina Isla Canela, así como las Banderas de Ecoplaya para Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ayamonte