AyamonteDestacadosProvinciaÚltima Hora

Ayamonte: Rescatan con ayuda de excavadora a un caballo atrapado en la marisma

La Policía Local de Ayamonte y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han logrado rescatar sano y salvo a un caballo que quedó atrapado en el lodo de la marisma que se extiende a escasos metros del río Guadiana en Ayamonte, para lo que se hubo de usar una excavadora.

Los hechos, según han informado fuentes municipales, tuvieron lugar en el día de ayer, cuando por la mañana la Policía fue alertada de la presencia de dicho animal en la marisma de la zona de Costa Esuri.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar para constatar la veracidad de la información, comprobando a su llegada que el animal había quedado atrapado y no podía zafarse.

Trataron de liberarlo con sus propio medios durante un largo período de tiempo y ante la imposibilidad dieron aviso a los bomberos quienes ante la inconsistencia del terreno y la dificultad del animal por mantener a flote, ya que presentaba en esos momentos, signos de extenuación, optaron por hacer uso de una excavadora para sacarlo de la marisma.

Así lograron hacerlo al poco tiempo, trasladando al animal a un lugar oportuno para practicarle los cuidados necesarios, mientras que la Policía se están haciendo diligencias para identificar al propietario y dirimir las posibles responsabilidades que pueda tener en los hechos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte