AyamonteProvinciaZZ_Slider

Santana asegura que la decisión de que gobierne PP o PSOE será de la Asamblea de Adelante

El concejal en funciones de Adelante Ayamonte y elegido nuevamente el pasado domingo, Juan José Santana, ha asegurado este martes, en un mensaje a través de las redes sociales, que la decisión sobre el apoyo al PP o al PSOE de la localidad para que Gobierne en el consistorio fronterizo corresponde a la Asamblea de ‘Adalante Ayamonte’ y no a él personalmente.

Así, lo ha señalado después de que el empate a 10 concejales entre el PSOE y PP con una ventaja de los últimos de tan solo 10 votos más haya dejado a Santana en situación de decidir el Gobierno que se conformará en su municipio.

Adelante Ayamonte consiguió el concejal con 533 votos y los demás partidos (Ciudadanos, Independientes por Ayamonte, VOX y Recuperemos Ayamonte) se han quedado sin representación consistorial.

Juan José Santana ha indicado en un mensaje en su perfil personal de Facebook que «agradece los mensajes de ánimo y de protesta» que le están llegando desde diferentes sitios, pero que «la decisión no es mía, sino de la asamblea, mi opinión es una más». Lo hace así para zanjar polémicas y para dejar claro que él personalmente no va a ser quien decida lo que pase en su municipio, si bien es cierto que en la elecciones de 2015 se abstuvo para dejar gobernar a la lista más votada, en ese caso el PP.

Por su parte, Santos ya le ha hecho un guiño a Santana indicando que «vamos a hacer todo lo posible porque las personas de izquierda estamos condenadas a entendernos», en un claro guiño a Adelante Ayamonte que ha sacado un concejal y con el que ahora tendrán que sentarse a hablar, a pesar de que Juan José Santana dio su apoyo la pasada legislatura a la candidatura más votada, como así indicó que haría y que fue la del Partido Popular, que a pesar de haber sacado el mismo número de concejales que el PSOE, ha vuelto a sacar más votos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte