AyamonteProvinciaZZ_Slider

Ayamonte se movilizará contra la explotación sexual

Organizaciones de España y Portugal pertenecientes al Movimiento Democrático de Mujeres se concentrarán el próximo sábado día 30 en Ayamonte para exigir medidas que combatan la explotación sexual.

Se trata de una acción simultánea en el municipio ayamontino y en La Jonquera pueblo de Girona fronterizo con Francia.

La acción se iniciará a las 13 horas, al mismo tiempo, en ambas localidades, donde se compartirá un espacio de picnic y se leerá un manifiesto.

La intención de las organizaciones convocantes es denunciar y hacer visible el tráfico sexual, ya sea dentro o fuera de las fronteras nacionales. “Es una violación de los derechos humanos fundamentales como el derecho a la integridad física, la igualdad, la dignidad, la salud, la seguridad o no ser sometida a prácticas de violencia, tortura e incluso asesinadas”, según destacó el citado Movimiento, al que pertenece IU.

Los principales tratados internacionales de derechos humanos, como la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), consideran el tráfico sexual “una forma de discriminación sexual y una violación de los derechos humanos”.

“La comercialización de los seres humanos como objetos sexuales, la pobreza, la desigualdad de género y las condiciones de subordinación de mujeres y niñas constituyen un terreno fértil para la trata de personas”, añadió el citado colectivo.

Cerca de 48.000 mujeres podrían estar siendo víctimas de explotación sexual en España, según datos facilitados por Médicos del Mundo Galicia extraídos del informe «Trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual» de Naciones Unidas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Ayamonte