Ayamonte

Ayamonte se suma a la «gran iluminación en verde»

Esta iniciativa se desarrolla con motivo de la Semana Mundial de las Enfermedades Mitocondriales.

El Ayuntamiento de Ayamonte se ha sumado a la “gran iluminación en verde”, una iniciativa internacional en la que participan numerosas ciudades andaluzas y de todo el país, con la que ha dado comienzo la Semana Mundial de las Enfermedades Mitocondriales. Con tal motivo, a lo largo del fin de semana han permanecido iluminados en verde la fachada del edificio consistorial y la rotonda de acceso a la ciudad, en la Avenida de la Constitución.

​La Semana de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales tiene lugar en todo el mundo entre el 13 y el 19 de septiembre de 2020. Es una iniciativa de IMP (International Mito Patients) y el objetivo es crear conocimiento y sensibilizar sobre estas enfermedades.

Se trata de una enfermedad poco conocida, con pocos tratamientos efectivos y sin cura, que se traduce en un desorden genético debilitante que roba las células de energía del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Puede causar cualquier síntoma, en cualquier órgano, a cualquier edad, por lo que es importante que se lleven a cabo iniciativas como estas para concienciar a la sociedad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte