Ayamonte se vuelca con el LI Pregón de Semana Santa, que pronunció José Antonio Francisco

El pasado domingo, “Domingo de Señas” para los ayamontinos, el Teatro Cardenio acogía el LI Pregón de Semana Santa de la ciudad , organizado por Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Ayamonte, que pronunciaba el cofrade José Antonio González Francisco, a las 12.30 horas.

Presidían el acto Sergio Asenjo, de la Comunidad de los Padres Paúles de Ayamonte, acompañado del alcalde de la ciudad fronteriza, Alberto Fernández, y Pilar Carro Massoni, Presidenta de Agrupación, que estuvieron acompañados por Nélida Hernández, secretaria de Agrupación, y José Nicolás Jesús Rodríguez, amigo del pregonero que ejerció como presentador del mismo.

Jesús Rodríguez describió a José Antonio como un buen cofrade pero sobre todo como un buen hombre comprometido con las obras sociales, con el que le unen lazos de amistad. Visiblemente emocionado y arropado por familiares y amigos, especialmente de su Hermandad del Domingo de Ramos, el pregonero aludió a todas las Hermandades de la Semana Santa ayamontina, incluyendo a la pro-hermandad de la Humildad, que procesiona el Viernes de Dolores, reviviendo en sus palabras las anécdotas y circunstancias que le unen a cada una de ellas. Tuvo palabras también para la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad.

Con carácter previo, y como manda la tradición en Ayamonte, el pregonero acompañó a Padre Jesús de la Villa en su traslado a la Parroquia del Salvador, en el barrio de la Villa. Este tradicional traslado con el que Ayamonte “inicia” su particular Semana Santa, se reanudó por la tarde, momento en el cual volvió a la Capilla del Socorro del barrio de la Villa, donde permanecerá junto a María Santísima del Socorro hasta la próxima “ madrugá” de Viernes Santo, en el que la Cofradía realizará su estación de penitencia.

Tanto el pregón como los traslados de Padre Jesús contaron con la presencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte así como de otros miembros de la Corporación Municipal.