AyamonteProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Ayamonte siguió a Padre Jesús en el Vía Crucis

Como cada año ya entrada la Cuaresma, las calles de Ayamonte volvieron a quedarse pequeñas ante el paso de la muchedumbre.

Padre Jesús, el Señor de la Villa, presidió en esta ocasión el Vía Crucis y, como viene siendo habitual, como si de la ‘madrugá’ del Viernes Santo se tratara, hizo que el pueblo siguiera sus pasos.

Mujeres que portaron a Padre Jesús

Padre Jesús

Las puertas de la Capilla del Socorro se abrían hacia las cinco de la tarde de este sábado para que la venerada imagen recorriese un itinerario multitudinario.

La imagen de Padre Jesús es de autor anónimo, y año procesiona junto a la de María Santísima del Socorro, atribuida al escultor italiano Giadome Valandi.

Esta cofradía, comienza su estación de penitencia a las dos de la mañana de la madrugada del Viernes Santo, haciendo un recorrido, en silencio, por toda la localidad, para recogerse en su Capilla sobre media mañana del mencionado día.

Ambos pasos son portados por cargadores en el exterior de los mismos. Sin nazarenos ni acompañamiento musical. El silencio solo es interrumpido esa madrugada por las plegarias y rezos y el sonido de las horquetas, elementos sobre los que descansan los pasos, cuando golpean el suelo.

La devoción al Señor de Ayamonte hace que su capilla registre, a lo largo de todo el año, una incesante peregrinación de ayamontinos que acuden a rezarle.

(Fotos: @rguezcastillo y @P_Jesus_Socorro)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Ayamonte