Ayamonte siguió en silencio a Padre Jesús

Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Socorro recorrieron entre las dos y las diez de la mañana las calles de Ayamonte arropados por miles de devotos, entre vecinos y visitantes.

A golpe de horquetas en el silencio de la noche, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro a hombros de los cargadores, recorrieron desde las dos de la mañana el barrio de La Villa, hasta bajar a las calles céntricas de la ciudad en busca de la Tribuna Oficial, para volver por la mañana a su sede canónica en torno a las diez de la mañana.

Sobre un monte de claveles rojos y, en las esquinas, rosas rojas, portaba la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que el paso de palio lucía orquídeas moradas, quienes seguidos por miles de personas, ayamontinos y devotos, al son de las horquetas en el silencio de la noche, profesaban paz y consuelo.

Las condiciones climatológicas fueron muy favorables, despejando el cielo durante toda la madrugada permitiendo así, poder realizar una buena estación de penitencia y proceder a la tradicional rifa.

El Concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, Aarón Rodríguez, fue el encargado de presidir, junto con otros miembros de la Agrupación de Cofradías y de la vida cofrade de la localidad, el paso del cortejo por la Tribuna oficial, en el Paseo de la Ribera.

Esta noche procesionarán por las calles de Ayamonte dos hermandades, por un lado la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que tiene su salida procesional a las ocho menos cuarto de la tarde desde la Parroquia Nuestra Señora de Las Angustias, y la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad, que inicia su recorrido a partir de las nueve de la noche desde el Templo de San Francisco.