AyamonteProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Ayamonte: Trabajadores ofrecen bajarse sueldo para parar el ERE

Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte ha dirigido una carta al alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), en la que se ofrecen a bajarse su sueldo, con el objetivo de parar el Expediente de Regulación de Empleo que ya ha provocado nueve despidos.

Así lo ha desvelado Rodríguez Castillo, que ha destacado que se trata de trabajadores de distintas áreas municipales, «que se han ofrecido a bajarse el sueldo en diferentes porcentajes», que en algunos casos llegaría hasta el 40 por ciento.

El edil ha indicado que en estos momentos se está estudiando si la oferta se puede aceptar, en función incluso de su legalidad, aunque se ha mostrado confiado en que sea una medida efectiva «y sobre todo voluntaria» para conseguir mejorar la economía municipal sin recurrir a más despidos.

Hasta ahora, tras ser presentado el ERE a los sindicatos el pasado octubre, se ha despedido a nueve trabajadores laborales indefinidos después de que hace un mes concluyera sin acuerdo la negociación del ERE.

Sin embargo, el alcalde ha añadido que, además de estudiar las peticiones de bajadas de sueldo voluntarias, no se puede asegurar que no vaya a haber más despidos en este mismo expediente.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Ayamonte