DeportesOtros deportes

Ayamonte une deporte e historia con su ruta de senderismo

El  Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado hoy el programa de rutas de senderismo 2013-14, que tiene como principal novedad un componente histórico que se añade al natural. Los participantes podrán disfrutar de una actividad física en el medio natural a la vez que conocer los castillos del entorno.

El programa consta de cinco rutas, que se desarrollarán en diversos lugares de la provincia y de Portugal. Concretamente, la iniciativa alcanza Cortegana, Loulé, Sanlúcar de Guadiana, Niebla y Castro Marim. Los itinerarios tendrán una distancia de entre 8 a 15 kilómetros aproximadamente, con una dificultad media-baja.

El teniente Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández Susino, y la técnico Sofía Carro han dado a conocer hoy los detalles del programa de rutas.

El próximo sábado 30 de noviembre se completará la primera de las rutas, entre Almonaster la Real y Cortegana. Ya está abierto el plazo de inscripción en el Patronato a un precio de 10 euros para sufragar los gastos de desplazamiento, de la visita a la Mezquita de Almonaster y del guía en el Castillo de Cortegana, así como del seguro de la actividad.

La distancia a recorrer de esta primera ruta es de nueve kilómetros y los organizadores la han valorado con una dificultad media.

Tras la ruta entre Almonaster la Real y Cortegana, el programa se trasladará a Portugal porque el 14 de diciembre se completará la de Loulé. Las tres siguientes se desarrollarán en enero, febrero y marzo, a las localidades de Sanlúcar de Guadiana, Niebla y Castro Marim respectivamente.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Deportes