AyamonteProvincia

Ayamonte: ya han dado comienzo las obras del nuevo Plan de Asfaltado

Este jueves han dado comienzo en Ayamonte las labores de fresado del pavimento con las que se ha iniciado el nuevo Plan de Asfaltado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Una actuación que, en palabras de la alcaldesa, Natalia Santos, que este viernes ha visitado el lugar en el que ésta ha dado comienzo, “responde al compromiso adquirido por este equipo de gobierno con la ciudadanía y a nuestro deseo de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos y vecinas con actuaciones como ésta, que contribuyen a una mejor movilidad y a una mayor seguridad vial”.

El nuevo plan de asfaltado, que cuenta con una inversión municipal de 350.000 euros, contempla actuaciones de reparación del pavimento en diferentes calles del municipio y se prolongará hasta la primera semana del mes de febrero. Las vías en las que se actuará, “las más afectadas y que se encuentran en peor estado desde hace varios años”, según ha señalado la primera edil, son Rodrigo Díaz de Vivar, “El Cid”; Cuesta de San Diego, Arrecife, Camino de la Noria, Jura de Santa Gadea, Avenida de la Constitución y la de Juan Antonio González Sánchez; Avenida de La Palmera, de Punta del Moral; Paseo Estero de Canela, en la Barriada marinera del mismo nombre; así como en distintos tramos de la carretera de la Playa, desde la rotonda de acceso a Punta del Moral hasta Las Banderas, en Isla Canela.

Esta iniciativa, en la que se emplearán mil ochocientas toneladas de alquitrán, se lleva a cabo con fondos municipales y cuenta con una inversión de 350.000 euros. Las obras, que se prolongará hasta mediados de febrero, están siendo acometidas por la empresa Canteras Reunidas de Huelva. La actuación incluye el tratamiento de fisuras en algunas calles, así como la colocación de reductores de velocidad en las zonas que presentan mayor peligro y la renovación de la señalización vertical.

Santos ha recordado que “este Plan de Asfaltado, al que seguirán otras actuaciones, es posible gracias a la aprobación del presupuesto municipal” -que prosperó gracias a los votos favorables del grupo socialista y de Adelante Ayamonte, y la negativa de los populares- y que es “una herramienta fundamental para mantener los servicios esenciales con calidad y poder mejorar la imagen de nuestra ciudad”, ha dicho la primera edil.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Ayamonte