CartayaProvinciaÚltima Hora

Ayuntamiento de Cartaya y Puerto de Huelva avanzan en la concesión del Faro de El Rompido

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, se ha reunido esta mañana en la sede de la Autoridad Portuaria con la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, para seguir avanzando en el proceso de concesión al Ayuntamiento del Faro de El Rompido y su entorno por parte de la entidad estatal.

En el transcurso de la reunión, la alcaldesa ha trasladado a la responsable de la Autoridad Portuaria el proyecto municipal para la creación de un Centro de Interpretación Cultural y Turístico en este espacio, un proyecto que pone de relieve “la apuesta municipal por recuperar para el uso y disfrute de los ciudadanos esta construcción singular, emblemática y muy querida por todos los vecinos y vecinas de El Rompido”.

A la reunión asistieron también el Área de El Rompido y Turismo, responsable del proyecto, e Israel Medina, concejal de Urbanismo, área que lo ha redactado, además del director gerente del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez.

González Bayo ha trasladado a Miranda la necesidad, para ponerlo en marcha, de que el Ayuntamiento sea el beneficiario de la concesión a largo plazo del edificio y sus instalaciones, en desuso como instalación portuaria desde 1976.

El objetivo del Equipo de Gobierno municipal, señalaron los responsables del Consistorio, es “rehabilitar el edificio, convertirlo en un espacio público para su uso cultural y turístico y ponerlo en valor como un espacio emblemático dentro del patrimonio cultural, natural y turístico del núcleo costero”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Cartaya