HuelvaZZ_Slider

El Ayuntamiento no podrá cobrar más de 6.500 multas de tráfico

El Ayuntamiento de Huelva ha tenido que anular otra remesa de sanciones de tráfico. Un total de 6.567 multas no podrán ser cobradas debido a fallos de la propia Administración y a las alegaciones presentadas por los afectados, según informa Huelva Información.
Por ello, en esta tanda, las arcas del Consistorio dejan de ingresar 533.500 euros que, junto a los 809.080 euros de los expedientes suprimidos en el Pleno de septiembre, superan ya los 1,3 millones de euros en detrimento de la recaudación municipal.
A estas alturas del año ha quedado en agua de borrajas el objetivo que el Ayuntamiento fijó en los presupuestos de 2013 para embolsar 3,6 millones sólo en infracciones de la ordenanza de circulación.
Desde el equipo de Gobierno onubense, según la información que firma Inma Gallego, se viene achacando estos desajustes en la gestión del cobro de multas a la etapa transitoria de reorganización en la que ha estado inmersa la Oficina Municipal de Recaudación.
En 2012, dicha oficina fue rescatada para la gestión pública, una vez que se rescindió el contrato de externalización que se mantenía con una empresa privada para pasar a prestar este servicio con personal del propio Consistorio.
Además de ahorrar 2,5 millones anuales con esta rescisión, el Consistorio onubense pretendía optimizar la recaudación con otro sistema de trabajo, después de una serie de anomalías informáticas que impidieron el cobro de más de 9.000 multas.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva