ProvinciaPunta Umbría

Ayuntamiento y centro de salud de Punta Umbría lanzan recomendaciones para el uso de mascarillas en menores

El Ayuntamiento de Punta Umbría y el Centro de Salud del municipio se han unido con el objetivo de lanzar recomendaciones para el uso correcto de mascarillas en menores, de cara al inicio de las salidas permitidas en este colectivo, que se producirán a partir de este domingo.

“Se trata de unas recomendaciones generales para proteger a la población pediátrica frente a la COVID-19”, según ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “con el fin de aclarar dudas y fomentar una protección efectiva”.

Así, en menores de un año, no se pueden utilizar mascarillas quirúrgicas. De ahí que se recomiende sacar a estos niños y niñas en coches, sillas o sistemas de retención de bebés y sin tener contacto con otros menores.

Se recomienda el uso de mascarillas en niños y niñas mayores de un año mientras se encuentren en vías públicas, e igualmente a los adultos acompañantes.

Los mayores de un año que no toleren la colocación de mascarillas, se deben mantener alejados al menos dos metros del resto de los niños/as o acompañantes adultos.

Y los familiares o acompañantes deberán facilitar y ayudar a los menores a utilizar correctamente la solución hidroalcohólica para la higiene de manos, tanto para el adulto como para el menor, explicando que no debe ser ingerida ni entrar en contacto con los ojos.

Estas recomendaciones se unen a la campaña de entrega de mascarillas a los niños y niñas del pueblo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Punta Umbría y que se está ejecutando hoy mismo, con el reparto de las protecciones a domicilio.

Como se recordará, a partir de este domingo, 26 de abril, los menores de hasta 14 años podrán realizar salidas de una hora a la calle, acompañados de un adulto que conviva con ellos, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y siempre que no se alejen más de un kilómetro de su domicilio. Los mayores de 14 podrán salir a las salidas permitidas para los adultos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia