ProvinciaSan Juan del Puerto

Ayuntamiento y Hermandad de San Juan Bautista realizan un balance positivo de las fiestas 2022

Nueve intensos días. Así se podría resumir el balance de las fiestas patronales de San Juan Bautista que culminaron ayer en su día grande. Los sanjuaneros y sanjuaneras podrán decir que las primeras fiestas tras el periodo Covid, fueron además de las más largas de su historia, la que con mayor intensidad y participación se han vivido.

Había ganas de fiesta y así se ha demostrado en San Juan del Puerto. Vecinos y numerosos visitantes han atestado cada rincón en los que se celebran la cita de junio. La calle Pozonuevo y Plaza de los Toros han sido un hervidero de gente día tras día deseosas de retomar una de las tradiciones más populares y mejor acogida en la localidad: sus singulares capeas y todo el ambiente que conlleva el recinto ferial con una treintena de casetas familiares, una exitosa Caseta Municipal de Mayores y más de veinte conciertos programados.

Ayer finalizaba la cita festiva con la procesión del Santo, tras la celebración por la mañana de su función principal que presidió el obispo de Huelva. A la una de la madrugada los fuegos artificiales pusieron el broche a los sones del tributo a Queen “We love the Queen” al que acudió hasta el escenario del Patio de Casetas numeroso público o al concierto que el artista Manuel Berraquero ofreció en la Caseta Municipal de Mayores.

La alcaldesa Rocío Cárdenas realizó emocionada un balance muy satisfactorio de las fiestas “gracias de corazón a todos, me siento muy orgullosa de este pueblo, de todos los sanjuaneros y sanjuaneras, ha merecido la pena, la lucha, el sacrificio y el esfuerzo de este Ayuntamiento por tener estas fiestas que sin duda nos ha hecho volver a reencontrar a todos, doy las gracias a la Hermandad y especialmente a todos los hombres que portáis el paso que nos lo habéis dejado a las mujeres, eso no lo voy a olvidar nunca; han sido unas fiestas inolvidables, extraordinarias, largas en el tiempo y os pido que prolonguemos en el día a día en la vida de nuestro pueblo las cosas que hemos sentido en el corazón durante estos nueve días intensos, que la unidad, la fe por nuestro Santo Patrón y la convivencia nos sirva a todos para seguir llevando este pueblo hacia adelante” –dijo la primera edil.

De igual manera, el presidente de la Hermandad de San Juan Bautista, Juan Pérez, agradeció a todas las personas que hicieron posible este 24 de junio “qué faltita nos hacía el vernos por las calles de nuestro pueblo” -subrayó. El párroco Francisco Javier Real invitó a hacer un momento de silencio “nuestro Patrón sostiene sobre un libro el cordero, por lo que invito a presentar hacia él a todas esas personas que ya no están entre nosotros y también a los enfermos”. Con los vivas en el interior del templo finalizaron las fiestas sanjuanistas 2022.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia